Gareth Bale ha pedido al Real Madrid que no se emita parte médico alguno sobre sus lesiones o estado de salud después de que regresara de los partidos jugados con Gales con la imagen de los calambres que sufrió en el tramo final del encuentro ante Croacia, según confirman el diario 'Marca' y la COPE.

La noticia puede abrir un nuevo episodio en el trato y sobre todo en las comunicaciones que los clubs de la Liga española efectúen tras las lesiones de sus futbolistas. Habitualmente, los equipos de fútbol españoles emiten comunicados oficiales en los que cuentan el tipo de dolencia que sufren los jugadores lesionados, el tratamiento y el periodo aproximado de recuperación. Algunos clubs, como el Barça, siempre informan que la nota pública se ha emitido con la autorización expresa del futbolista afectado. Según 'Marca', aunque esta ha sido la primera vez en la que ha trascendido el descontento de un futbolista por esta causa, ya existen casos de denuncias de futbolistas a los responsables médicos de sus clubs por emitir información médica sin autorización.

En varios campeonatos de primer nivel como la Premier o la Bundesliga los clubs protegen la privacidad de sus jugadores y no realizan ningún tipo de comunicación y solo los entrenadores informan, sin precisar datos importantes, sobre cuándo puede regresar el deportista lesionado a los campos de fútbol.