Se confirmaron los peores augurios. El Madrid pierde a GarethBale para el clásico ante el Barcelona. El jugador galés sufre "una luxación traumática de los tendones peróneos de su tobillo derecho y está pendiente de evolución", según reza el parte médico emitido por el Madrid. A pesar de que el club blanco no habla de un periodo de baja, se da por segura su ausencia en los encuentros frente al Sporting del sábado y del choque del Camp Nou. Estará, al menos, un mes de baja.

Bale se lesionó en el minuto 57 del partido contra el Sporting de Portugal. El jugador galés se echó mano al tobillo derecho tras una acción con Coates y fue sustituido por Marco Asensio. "No está bien. ¿Un golpe? No creo. Más bien es una torsión, pero no sé exactamente lo que tiene", afirmó Zinedine Zidane tras el encuentro. El jugador salió cojeando tras el encuentro del martes en Lisboa. Este miércoles tampoco se ha mostrado optimista tras pasar las pruebas médicas.

El Madrid no ha querido anunciar cuanto tiempo estará Bale en la enfermería, pero entre tres y cuatro semanas deberá guardar reposo. No se descarta incluso que el jugador galés tenga que pasar por el quirófano lo que ampliaría el plazo de recuperación hasta el mes y medio.

Hasta el momento, Bale se ha perdido dos partidos, uno de Liga frente al Espanyol, en Cornellà, y el de los dieciseisavos de final de Copaante La Cultural Leonesa. Mientras, Marcelo fue sustituido en el choque ante el Sporting por precaución por molestias musculares. Todo indica que estará ante el Sporting.

CASEMIRO, CON EL GRUPO

La lesión de Bale se une a las de Morata, con una lesión de grado dos en el bíceps femoral derecho por la que ya se perdió el derbi ante el Atlético. Tampoco jugará el clásico del día 3 ante el Barcelona ni el Mundial de clubs que comienza el 18 de diciembre. Kroos tampoco podrá ayudar a su equipo frente al conjunto de Luis Enrique. El centrocampista alemán se rompió el quinto metatarsiano en el encuentro de Liga ante el Leganés y no volverá a jugar hasta el 2017.

Casemiro ha superado la fisura de peroné que se produjo en el encuentro frente al Espanyol el pasado 18 de septiembre. El medio centro brasileño se ha ejercitado este miércoles con el resto de sus compañeros y podría jugar unos minutos el sábado ante el Sporting con vistas a hacerlo en el clásico.

Pepe también integra el parte de lesionados del Madrid. El central portugués, que ultima su renovación de contrato, sufrió una lesión de grado dos en el bíceps femoral de la pierna izquierda en el encuentro del pasado 29 de octubre frente al Alavés, en el que tuvo que retirarse a los 20 minutos de juego.