El madridista Gareth Bale ha sido denunciado por LaLiga ante el Comité de Competición por las provocaciones que realizó en la celebración del tercer gol de su equipo frente a la grada del estadio del Atlético de Madrid.

LaLiga describe así lo que sucedió en el 1-3 del pasado sábado en el Wanda Metropolitano. «Siendo audible en la grabación audiovisual del partido algunos abucheos de parte de los aficionados locales, agita el brazo derecho llevándoselo a la proximidad de su cabeza, en previsible signo de provocación animosa al público, efectuando posteriormente un ademán de posible significado obsceno y despectivo levantando el brazo doblado y golpeándose en la mitad de él con la otra mano». Lo cual, según este organismo, suponen una «provocación animosa al público e incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte», de ahí la denuncia.

Si el comité considera que esto supone una provocación al público, el galés podría sufrir una sanción de entre 1 y 12 partidos.

otro frente // Además, la UEFA ha abierto una investigación contra Sergio Ramos, que el miércoles preguntó al banquillo antes de recibir una amarilla ante el Ajax para llegar limpio a cuartos: podría perderse dos partidos.