Gareth Bale salvó ayer al Real Madrid y mantiene a los blancos vivos en la lucha por el título liguero. Los de Zidane, gracias a un gol de Lucas Vázquez y al doblete del galés, el último a los 80 minutos, logró dejar en nada el empuje y mejor juego del Rayo Vallecano en la primera parte en la que llegó a ponerse dos arriba en el primer cuarto de hora.

Llegaba el Madrid a Vallecas sin Cristiano Ronaldo y en su lugar apareció el Expreso de Gales. Y eso que el equipo blanco sufrió mucho porque el Rayo sabía que una de sus opciones para ganar pasaba por meter más intensidad al partido que su rival y así lo hizo.

El Rayo, con la mayor de las motivaciones por asegurar la salvación, salió decidido a buscar la portería de Navas y a los siete minutos Embarba abrió el marcador al empujar dentro del área un balón centrado desde la izquierda por Bebé.

El tanto hizo mucho daño al Madrid y de hecho, solo cinco minutos después, los vallecanos pusieron tierra de por medio con un gol de Miku. Malas noticias para el Madrid que, además, veía como Benzema se lesionaba.

Sin embargo, Bale empezó su remontada particular cabeceando al fondo de la red un córner botado por Kroos.

En el segundo tiempo el Madrid se vino arriba, el Rayo notó un bajón físico y primero Vázquez y después de nuevo Bale certificaron el triunfo merengue. H