José Luis Ballester ha brillado de nuevo con luz propia en el Junior Orange Bowl, celebrado en el Club de Golf Biltmore de Coral Gables, en Florida (Estados Unidos), donde ha encadenado su segundo puesto consecutivo en uno de los torneos amateurs de categoría sub-18 más prestigiosos del mundo. El golfista castellonense, vigente subcampeón de Europa sub-16 y medalla de bronce en el Mundial júnior por equipos del 2019, lustra más su destacado palmarés, en el que figuran los títulos de campeón de España benjamín, alevín, infantil y sub-16, al margen de un segundo puesto en el British Boys (2018).

El joven deportista, en la zona alta de la tabla a lo largo de toda la competición, protagonizó una grandiosa última jornada, al firmar una fantástica tarjeta de 66 golpes (5 bajo par), un registro espectacular que a punto estuvo de ser recompensado con el triunfo en la categoría masculina. No en vano, el castellonense se quedó a un solo golpe del ganador, Andrey Borges, quien, con una tarjeta de 71 golpes, sufrió de lo lindo para hacerse con la victoria.

En la categoría femenina también brilló otra castellonense, Carla Bernat, quien concluyó cuarta. Empezó su último recorrido en la tercera plaza, si bien una tarjeta de 72 golpes le relegó, finalmente, al cuarto puesto.