"No soy un peligro" para el OGC Niza, ha dicho este viernes, en su primera conferencia de prensa, el delantero italiano Mario Balotelli, reclutado por el club francés en las últimas horas del mercado.

Preguntado sobre su reputación de hombre polémico e indisciplinado, el internacional 'azzurro' ha dicho: "Mi carrera ha sido muy diferente de la que se ha escrito en la prensa".

SOLO UN GOL

Balotelli, que la temporada pasada solo marcó un gol con el Milan, en el que estuvo cedido, considera absurdo que se considere arriesgado contratarle. "Yo no represento ningún peligro. He tenido problemas físicos, pero, ¿un peligro? ¡No!", ha añadido, en alusión a la pubalgia que apenas le permitió jugar la temporada pasada.

Un periodista le dijo luego que la Costa Azul está bien provista de discotecas, lo que podría significar un motivo de inquietud para los aficionados del Niza dada su reputación de noctámbulo. "Prefiero ni siquiera escuchar esa pregunta", zanjó el italiano, de 26 años, que ha jugado en el Inter, Manchester City, Milan y Liverpool.

UN PRESIDENTE VALIENTE

"Mi prioridad era jugar. Hablé con el entrenador [Lucien Favre] y me quería en el equipo sinceramente", ha explicado el jugador llegado desde Liverpool por un importe y una duración que no han sido precisados.

Delante del jugador, el presidente del Niza, Jean-Pierre Rivère, ha reiterado que asume el riesgo que representa el fichaje de un jugador famoso por sus desmanes fuera del campo. "Sabemos el riesgo que tomamos, pero yo lo tomo con gusto", ha dicho Rivère.