Un dato que refleja lo difícil que resulta dar el salto de Segunda División B al fútbol profesional lo certifica la trayectoria de los entrenadores de los cuatro equipos que están clasificados como campeones de la división de bronce: Castellón, Cartagena, Logroñés y Atlético Baleares. Entre el cuarteto de técnicos suman 11 play-offs y solo lograron dos ascensos. El preparador más veterano, Manix Mandiola, acumula siete intentos por alcanzar la Segunda División A (logrando un ascenso), mientras que un intento acumulan los otros tres entrenadores: Sergio Rodríguez (Logroñés), Óscar Cano (Castellón) y Borja Jiménez (Cartagena). Mandiola (Eibar, 1958) saboreó el éxito en la temporada 2006-07 con el Eibar tras superar primero a L’Hospitalet y después, en segunda ronda, al Rayo Vallecano. En sus otros seis intentos naufragó: con el Real Unión (2004-05) fue eliminado en la final frente al Lorca, con el Eibar se quedó sin subir en la 2009-10 (le apeó el Ontinyent), en la 2010-11 cayó eliminado por el Alcoyano, en la 2011-12 le ganó el Lugo, con el Tudelano en la 2015-16 cayó ante el Hércules y con el Atlético Baleares sucumbió la pasada temporada 2018-19, apeado en la final por el Mirandés.

EL VETERANO / Mandiola, actual entrenador del Atlético Baleares, es uno de los técnicos con más experiencia en Segunda División B. En esta categoría llega dirigidos un total de 476 partidos que se han saldado con 212 triunfos, 140 empates y 124 derrotas.

El técnico del conjunto albinegro, Óscar Cano, no tuvo tampoco suerte en su único intento, cuando disputó un play-off con el Polideportivo Ejido en la temporada 2009-10 y fue eliminado por el Barcelona B tras empatar (3-3) en El Ejido e igualar de nuevo (1-1) en el Mini Estadi azulgrana.

MÁS RECIENTE // Por su parte, Sergio Rodríguez jugó una con el equipo riojano la pasada campaña. Tras superar al Badajoz, en segunda ronda le eliminó el Hércules. Mientras, Borja Jiménez logró el ascenso la pasada temporada con el Mirandés. Por el camino fueron eliminando al Atlético de Madrid B, Recreativo de Huelva y en la final al Atlético Baleares.