Leo Baptistao ha recuperado la sonrisa. Solo una lesión frenó el rendimiento del futbolista, pero ya está otra vez preparado y apunta al Málaga en “un partido muy complicado e importante”.

El delantero, cedido por el Atlético esta temporada, no quiere ni oír hablar de nada más que el encuentro del sábado, aunque reconoce que está encantado en el Submarino y no solo no le importaría continuar, sino que estaría encantado de hacerlo: “Estoy muy tranquilo y no pienso en el futuro, pero sí deseo quedarme aquí y depende de los buenos partidos que yo haga. Si puede ser incluso llegar a la Champions”.

Volviendo a la visita del Málaga, asume que el rival “llega en muy buena racha” y espera explotar las armas del equipo para que los puntos se queden en casa: “Sabemos que tendremos que estar muy atentos e ir con mucha decisión para ganar. En esta segunda vuelta debemos hacernos muy fuertes en el Madrigal. Son puntos claves porque después tendremos salidas muy difíciles”.

DISTANCIA CONSIDERABLE // Sobre los ocho puntos sobre el quinto, Sevilla, afirma que “son bastantes”, que no suficientes: “El Sevilla es un gran rival. Nadie esperaba que lleváramos esta renta y estamos muy contentos. Hay que seguir así para estar cada vez más lejos de los perseguidores”.

El jugador afirma también que está completamente recuperado de su lesión: “Voy a darlo todo para ayudar al equipo”; y afirma que el próximo en volver será su compañero en la punta de ataque, Adrián López: “Está muy bien. Es paciente y sabe que es muy buen futbolista. Esperemos que vuelva cuanto antes porque ya empezamos a competir entre semana y necesitamos a todos”.

Cuestionado por el momento del Villarreal, destaca que actualmente “estamos muy sueltos. Fluye más el juego, tanto defensiva como ofensivamente. Esperemos que siga así e incluso mejor”, una dinámica que debe servir para derrotar al Málaga y, por qué no, para plantar cara al Nápoles, por mucho que Leo no quiera pensar aún en eso: “Lo que queremos es seguir arriba en Liga y ya habrá tiempo de hablar de Europa”.

El hispano-brasileño incide en que “poco a poco vamos incorporando más piezas al puzzle” y el vestuario está muy mentalizado para afrontar los próximos partidos”. Unos encuentros entre los que “no hay ninguno fácil”, aunque el Submarino tiene un arma secreta: “Tenemos gente fresca y con ganas. Seguro que no nos da otro bajón”. Entre esta nueva gente se encuentra el propio Leo. H