Mariano Barbosa estuvo un partido más sobresaliente bajo los palos del Villarreal en la visita al Slavia de Praga. El meta argentino realizó varias paradas de mérito, en especial una Sykora y otra a Soucek, que permitieron que el conjunto amarillo no encajara ningún gol en tierras checas (0-2).

La actuación del guardameta no ha pasado desapercibida y ha sido incluido en el once ideal de la pasada jornada en la Europa League utilizando las estadísticas de la FedEx Performance Zone.

Al margen del futbolista del Villarreal otros dos jugadores de la Liga como Canales y De la Bella (Real Sociedad), también han sido incluidos entre los mejores de la competición continental por la página web UEFA.com, que ha destacado lo siguiente a la hora de valorar a Barbosa: “El argentino fue clave para que su equipo dejara la portería a cero, y realizó un total de seis paradas ante el Slavia de Praga. Estuvo muy acertado en todas sus intervenciones, y ayudó al Villarreal a conseguir un excelente resultado”.

Junto con Mariano Barbosa, en el once figuran también los defensas Peter Ankersen y Michael Lüftner (Copenhague), Marvin Baudry (Zulte Waregem) y Alberto de la Bella (Real Sociedad); los centrocampistas Memphis Depay (Lyon), Sergio Canales (Real Sociedad), Dominik Prokop (Austria de Viena) y Zoran Tošić (Partizan); así como los delanteros Michael Krmenčík (Plzeň) y Yuya Osako (Colonia).