A través de un comunicado oficial, el Barcelona ha anunciado que ha decidido "emprender una serie de medidas con carácter inmediato" ante la gravedad de los acontecimientos provocados por los 'Boixos Nois' el pasado martes en Lyon con motivo del partido de la Liga de Campeones.

En el primero de los cinco puntos de la nota, el club ha indicado que durante "las últimas horas ha trabajado en el análisis exhaustivo de los hechos" con el objetivo de "completar el proceso de identificación de los participantes en los incidentes".

ACCIONES DISCIPLINARIAS

El Barça asegura en el segundo punto que "una vez identificados los participantes" entrará en acción la Comisión de Disciplina para "emprender las acciones disciplinarias oportunas" con todos aquellos que "tengan la condición de socio".

El club también recuerda en el tercer punto de su comunicado que las entradas que los equipos rivales ponen a disposición del Barça "son repartidas entre los socios (80%) y los peñistas (20%)". De este modo, precisa que la Confederación Mundial de Peñas azulgranas emprenderá las medidas disciplinarias oportunas.

QUEJA FORMAL A LA UEFA

Además de abrir, como explicar en su cuarto punto, "un canal de comunicación directo y personalizado con los socios afectados por los incidentes", el Barça ha elevado "una queja formal ante la UEFA como organizadora de la competición". El club termina su comunicado expresando su "objetivo de continuar luchando por erradicar completamente cualquier comportamiento violento" con el deseo de que los desplazamientos con el primer equipo "sean una experiencia familiar, confortable y segura".