Un gol de penalti en la última acción dio la victoria al Barcelona en Mestalla por 2-3, en un duelo apasionante y vibrante en el que cualquiera pudo ganar y que no estuvo exento de polémica, con un árbitro muy protestado, sobre todo por los locales.

En el ecuador del primer tiempo llegó el primer tiro a puerta del Barcelona y el primer gol, después de que el recién entrado Rakitic cediera a Messi, que dispara y Luis Suárez, en claro fuera de juego posicional, tuviera que saltar para que el balón pasara por debajo y batiera a Alves.

Tras el descanso, Prandelli dio entrada a Munir, y la mejoría del Valencia en ataque fue más que sensible. Con el cambio llegó el empate del Valencia, que vería puerta tras una buena acción ofensiva en la que Parejo vio a Munir libre de marca en el punto de penalti y el exbarcelonista batió a Ter Stegen con un zurdazo ajustado la palo. Apenas tres minutos después los chés remontaron el partido tras una gran asistencia de Nani, que picó el balón al interior del área, para que Rodrigo rematara a gol.Poco le duró la alegría al Valencia. Luis Suárez puso de nuevo la igualada en el marcador con un disparo cruzado con el que batió a Alves.

El partido parecía llamado a acabar en empate, cuando Abdennour cometió penalti sobre Luis Suárez. Messi asumió el lanzamiento y no erró con su ajustado disparo, con el que dio la victoria al equipo azulgrana. H