+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Deportes

 

EL CLÁSICO FEMENINO

El Barça-Atlético de fútbol femenino no tendrá cobertura televisiva

El conflicto entre la Federación y Mediapro impide la retransmisión del mejor partido de la Primera Iberdrola

 

Mariona Caldentey trata de driblar a Mapi León en el entrenamiento. - FC BARCELONA

José María Expósito
20/09/2019

El Barça recibe este sábado (16.00 horas) al Atlético en un Estadio Johan Cruyff que se prevé lleno dada la importancia del choque (el subcampeón de Europa contra el campeón de la Liga Iberdrola). Sin embargo, el partido, el más importante del campeonato, no se podrá ver por televisión por culpa del conflicto entre la Federación y Mediapro.

Doce equipos de la Liga, entre los que está el Atlético de Madrid, cedieron sus derechos audiovisuales a Mediapro, al contrario que Barça , Athletic, Madrid CFF y Tacón. Esa dualidad, que ya se dio hace años en el fútbol masculino, ha generado un conflicto en todos aquellos partidos en los que se enfrentan clubs de 'bandos' opuestos. En la primera jornada, por ejemplo, en el duelo entre Barça y Tacón no hubo problemas al estar ambos equipos fuera del acuerdo con Mediapro, pero en el Madrid CFF-Betis, que debía emitirse por Gol, el equipo local impidió la entrada de las cámaras.

Denuncia al Tacón

En la segunda jornada, el Tacón-Sporting Huelva fue emitido por Real Madrid TV, lo que llevó a Mediapro a denunciar al club madrileño, ya que los derechos del equipo visitante son suyos. Sin cobertura televisiva se quedaron el Atlético-Sevilla y el Rayo-Barcelona.

Barça TV anunció este jueves la emisión de este Barça-Atlético, que nuevamente enfrenta a equipos de 'bandos' opuestos. Apelar al llamado derecho de arena, como se hizo en su día en la primera disivión masculina, no es posible puesto que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) dictaminó que los clubs locales necesitan la conformidad de los visitantes para retransmitir los partidos. A diferencia de lo que hizo en la segunda jornada, Mediapro ha acudido a los juzgados antes del comienzo de la jornada, por lo que el juzgado de primera instancia número 47 de Barcelona ha prohibido como medida cautelar a Barça TV emitir el partido.