Barça y Madrid se han quedado este domingo sin jugar sus partidos de la Liga Endesa por el Covid. Tres positivos en el 'staff' azulgrana obligaron a suspender de madrugada el partido contra el Gikupzoa mientras que el contagio de un jugador canario obligó a suspender el Gran Canaria-Madrid. En las primeras cuatro jornadas ligueras ya se han tenido que aplazar seis partidos en lo que parece que será la nueva normalidad en el baloncesto español. Todo el equipo azulgrana estará confinado hasta el martes, cuando sabrá si puede viajar a San Petersburgo para disputar el partido de Euroliga contra el Zenit.

El final de la pasada temporada se resolvió en la burbuja de València. Esa fase final fue todo un éxito ya que no se tuvo que suspender ningún partido. Una solución excepcional para unas circunstancias excepcionales. Este mismo modelo es el que ha usado la NBA para resolver en Disney World el tramo decisivo de la temporada.

Para la nueva temporada se apostó primar el aspecto sanitario al deportivo, asumiendo que habría jugadores que no podrían disputar partidos y que se tendrían que aplazar varios encuentros como así ha sido. Antes de cada duelo tantos los jugadores como el 'staff' técnico deben de someterse en pruebas PCR. En caso de que haya uno o dos positivos deberán aislarse y plantilla y 'staff' deben someterse a un contrates para saber. En caso de que haya tres positivos o más o no haya tiempo para tener el resultado del contratest el partido deberá suspenderse

En la Euroliga el acuerdo que se ha establecido es que debe haber un mínimo de 8 jugadores para disputar el encuentro. En caso contrario se dará por perdido el choque.