+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

FC BARCELONA 3 A VUELTAS CON LA INYECCIÓN ECONÓMICA ÁRABE

El Barça se blinda en el ‘caso Qatar’ para depurar su imagen

El entidad ‘culé’ envía el contrato que firmó Rosell a la Policía Judicial

 

Josep María Bartomeu, presidente ‘culé’, se desmarca de la operación. - AGENCIAS

MARCOS LÓPEZ BARCELONA
08/06/2017

Primero fue la voz de Josep Maria Bartomeu desentendiéndose de Sandro Rosell, anunciando incluso que el Barça tomaría medidas legales si se demostraba que involucró al club en ese proceso judicial que le mantiene encarcelado en la prisión de Soto del Real desde el pasado 25 de mayo, tras ser acusado de blanqueo de dinero y pertenencia a «una organización criminal», según la jueza. Primero fue la voz del actual presidente y ayer un comunicado oficial, de seis puntos, en el que el Barça se blinda en el caso Qatar, entregando el contrato firmado en su día por el expresidente Sandro Rosell (diciembre del 2010) a la Policía Judicial para limpiar de dudas la gestión de la junta.

No quiere Bartomeu que le acabe salpicando este asunto. El club reaccionó ayer con ese documento en el que, ante la aparición de informaciones que «estaban poniendo en duda la rigurosidad y la buena gestión del contrato con Qatar Sports Investment (QSI)», recalca que preveía un millonario ingreso de 171 millones de euros por seis temporadas, todo ello perfectamente auditado.

El desglose del dinero recibido es: 15 millones (2010/11); 26 millones (11/12); 29 millones 12/13); 30,5 millones (13/14); 37 millones, incluidos 5 millones en variables por la Champions (14/15); y 33,5 millones (15/16).