Neymar se queda en Brasil. Tras conquistar el oro olímpico con la selección brasileña, el jugador debía volver este miércoles a Barcelona para preparar la segunda jornada de Liga el próximo domingo en San Mamés ante el Athletic (20.15 horas). Pero Luis Enrique ha decidido darle un permiso especial a la estrella azulgrana, que arrastra además unos ligeros problemas físicos en el tobillo.

No ha querido el técnico correr riesgos con Neymar porque tiene también un doble compromiso con la selección brasileña absoluta en Ecuador y luego en Manaus contra Colombia correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial 2018 en Rusia.

Quiere Luis Enrique evitarle un viaje largo a Neymar, cuyo debut como azulgrana se retrasará, por lo tanto, hasta el 10 de septiembre coincidiendo con la tercera jornada de Liga en el duelo con el Alavés en el Camp Nou. Rafinha, en cambio, sí que volverá el miércoles a la disciplina del Barcelona porque no ha sido incluido en la convocatoria por Tite, el nuevo seleccionador brasileño.