El Barça pide al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que «abra los procedimientos disciplinarios que correspondan a Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), y a los miembros del Comité de Competición de la RFEF por sus valoraciones y manifestaciones inadmisibles sobre el comportamiento de los jugadores del FC Barcelona cuando fueron agredidos durante el partido del pasado sábado contra el Valencia en Mestalla». El club azulgrana, en una nota emitida en la tarde de ayer, reaccionó de esta forma tras sentirse atacado por las declaraciones de Tebas y de los tres jueces de Competición tras los incidentes del partido de la pasada jornada en Mestalla, con el botellazo a Neymar —por una parte— y las provocaciones, denunciadas por el club de Mestalla, de varios jugadores del Barça a los aficionados valencianistas.

EL ENFADO DE BaRTOMEU / La entidad que preside Josep Bartomeu ve fuera de lugar las manifestaciones en el dictamen de competición sobre los incidentes de Mestalla, en el que puntualizó que «el comportamiento de algunos jugadores del Barcelona le ridiculiza». Sobre este posicionamiento, el presidente del Barcelona dijo que «el Comité de Disciplina no está para hacer valoraciones, sino para hacer que se castiguen acciones punibles o no y para dar ejemplo en temas que suceden en el terreno de juego». «Hacer valoraciones de lo que hacen los jugadores lleva más tensión a una situación que tenemos que destensar», añadió el máximo representante de la entidad barcelonista.

Por su parte, Tebas apuntó que, pese a reprobar la agresión sufrida por el brasileño Neymar, no estaba de acuerdo con la actitud «de algunos jugadores del Barça», que, según el presidente de LaLiga no estuvieron a la altura por enfrentarse a la grada verbalmente y simular que habían sido alcanzados por objetos.

QUEJA ANTE EL CSD / El club catalán agrega que pondrá estos casos en conocimiento del Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, para que los traslade al TAD, que es el órgano que debe tomar una decisión sobre los hechos denunciados. A la vez, el club azulgrana lanza un duro ataque al presidente de la Liga. «El FC Barcelona hace una reprobación pública de Javier Tebas como presidente de la LFP y le retira toda su confianza a partir de este momento».

TEBAS SE DEFIENDE / El presidente de LaLiga, Javier Tebas, señaló, tras conocer que el Barcelona ha pedido al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que abra procedimientos disciplinarios contra él, que el club azulgrana está «en su derecho» pero que no cree que se le pueda acusar de generar violencia.

«Que vayan al TAD, están en su derecho. Siempre he dicho que cualquier club tiene derecho a acudir a cualquier órgano. Lo respeto y los animo si consideran que algo que he dicho está mal», manifestó en la tarde de ayer el presidente de LaLiga ante la prensa después de participar en el foro World Football Summit. H