El Barcelona ha emitido un comunicado oficial, que consta de seis puntos, para dejar bien claro que no cobró comisión alguna en el contrato con Qatar, suscrito en su día por el presidente Sandro Rosell en el 2010. Ante las informaciones que, según el club, "estaban poniendo en duda la rigurosidad y la buena gestión del contrato con Qatar Sports Investment (QSI)", ha querido recalcar que ese contrato preveía un ingreso de 171 millones de euros por seis temporadas, perfectamente auditado, cuyo contrato ha sido entregado a la Policía Judicial de Barcelona.

"Obviamente, el club tiene los correspondientes justificantes de ingresos por valor de estos 171 millones de euros", ha recalcado la directiva en un comunicado, en el que se especifica que "este contrato no comportó ningún coste en concepto de intermediación", ha recordado el Barcelona.

En el cuarto punto, el Barcelona ha explicado que "este contrato ha sido debidamente auditado las últimas temporadas, como el resto de la gestión de la entidad por Deloitte, una compañía externa al club", además de que se "ha revisado toda la información sobre la actividad económica", comprobando, según explica la junta, "que fuera la imagen fiel de su gestión, sin excepción".

"VOLUNTAD EXPRESA DE LA JUNTA"

Para demostrar que ese acuerdo con Qatar, firmado por Rosell nada más asumir la presidencia en el 2010, es intachable, el Barcelona ha "entregado una copia de ese contrato y de los justificantes de ingresos a la Policía Judicial de Barcelona". Lo ha hecho, según recuerda el comunicado en su sexo y último punto, "por voluntad expresa de la junta directiva como muestra de máxima transparencia y colaboración".

El Barça hace, finalmente, un "llamamiento a la responsabilidad y se reserva su derecho a emprender acciones

Las cifras de Qatar

Temporada 2010-11: 15 millones de euros.

Temporada 2011-12: 26 millones.

Temporada 2012-13: 29 millones.

Temporada 2013-14: 30,5 millones.

Temporada 2014-15: 37 millones (incluye 5 en variables para la Champions).

Temporada 2015-16: 33,5 millones.

legales ante difamaciones o acusaciones falsas sobre la honorabilidad de la gestión del club".