El Barcelona volvió a imponerse al Athletic Club --en esta ocasión por un marcador de 3-1-- y se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey por novena vez en las últimas 10 ediciones, ya que en la última década solo ha faltado a la cita previa a la final en la temporada 2009/10, cuando cayó en los cuartos ante el Sevilla.

Desde entonces ya son seis semifinales consecutivas en el torneo del KO y ayer lo hizo tras superar en el Camp Nou al Athletic Club, aunque el Barcelona tuvo más problemas de lo que refleja el marcador, sobre todo en el primer tiempo. Y es que los de Ernesto Valverde salieron con le mente en la remontada y tras un gol anulado a Vermaelen, se adelantaron por medicación de Williams. El gol dio alas a los visitantes, que tuvieron varias opciones para marcar el segundo y dejar al Barça al borde del precipicio.

Pero fallaron y el Barcelona, a partir del último cuarto de hora del primer periodo, controló el choque, aunque el empate no llegó hasta el inicio del segundo tiempo, obra de Luis Suárez. Pese a que dominaba el Barça, la eliminatoria seguía en el aire --otro gol visitante llevaba a la prórroga--, pero Piqué y Neymar sentenciaron en la recta final. H