El plato fuerte ya para abrir boca. La asamblea de clubs de la Liga Nacional de Fútbol Sala realizó ayer el sorteo para la próxima temporada y al Peñíscola le tocó el gordo para comenzar. El 12 de octubre el conjunto dirigido por Cani levantará el telón de Primera en casa y, ni más ni menos que contra uno de los rivales más fuertes de la categoría, el Barcelona.

El azar del calendario, además, ha querido que el nuevo técnico peñiscolano debute nada más y nada menos que contra su exequipo. Eso será en el puente de octubre y por eso solo tres días más tarde, en su primer desplazamiento, los azulones se trasladarán a La Salobreja para enfrentarse a Jaén, y en la tercera jornada también jugarán lejos del Baix Maestrat, en la pista de Catgas Energía.

DERBI VALENCIANO // Para encontrar el enfrentamiento autonómico ante el Levante habrá que esperar hasta la 11ª jornada y hasta la 26ª para que este se juegue en la Ciudad Papal.

Además, si hay dos fechas marcadas en el calendario esas son, junto a la del Barcelona, la de la llegada a tierras castellonenses de los otros dos grandes de la Liga. Así, el envite como local ante ElPozo Murcia tendrá lugar en la 10ª jornada, mientras que Movistar Inter visitará la cancha azulona en la 28ª.

El Peñíscola finalizará la Liga el 29 de abril contra el mismo rival que la campaña anterior, Magna Gurpea, aunque en esta ocasión el adiós a la Liga se dará en el coliseo peñiscolano. H