+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

Liga de campeones 3 sorteo de cuartos de final

Barça y Madrid se las ven ante Juve y Bayern

El Atleti se enfrenta al Leicester en el camino hacia las semifinales y el bombo también completa el cartel con un Borussia-Mónaco

 

AGENCIAS
18/03/2017

Bayern Múnich-Real Madrid y Juventus-Barcelona serán los grandes duelos de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en los que el Atlético se medirá al equipo que todos querían, el Leicester. El cruce entre Borussia Dortmund y Mónaco completa la eliminatoria. El sorteo de las semifinales deparó estos enfrentamientos que se disputarán los días 11/12 y 18/19 de abril. El sorteo de las semifinales será el 21 de abril y se jugarán los días 2/3 y 9/10 de mayo, y la final será el 3 de junio en Cardiff.

El Bayern-Real Madrid es todo un clásico de las competiciones europeas y además es el reencuentro de Carlo Ancelotti con el conjunto blanco, con el que ganó la Liga de Campeones en Lisboa en 2014 ante el Atlético.

Ambos equipos, únicos segundos en la primera fase que superaron los octavos, se han enfrentado en 22 ocasiones, con un balances de diez triunfos del cuadro español, dos empates y once derrotas y un 31-33 en goles para el conjunto bávaro. La última vez que se enfrentaron en competición oficial fue precisamente en dicha edición 2013/14. Se vieron las caras en semifinales y el Madrid de Ancelotti salió airoso con un gran Sergio Ramos, protagonista de la goleada blanca en la vuelta en Múnich (0-4). Xabi Alonso, que se retirará esta temporada, se reencontrará también con su exequipo, con el que también levantó la Décima en Lisboa pese a no poder jugar la final.

El Real Madrid en esta oportunidad tendrá la ventaja teórica de jugar la vuelta en casa —no siempre le ha reportado la clasificación ante el cuadro bávaro—, al igual que el Barcelona frente al Juventus en una reedición de la final de la campaña 14/15, jugada en Berlín, con triunfo azulgrana por 3-1. Este es otro choque con mucho sabor entre dos grandes del continente, entre el campeón de España y el de Italia.

A lo largo de la historia se han enfrentado en siete ocasiones. El Barça ganó tres partidos y hubo dos empates, logró diez tantos y encajó siete. En esta oportunidad se reencontrará Dani Alves con sus excompañeros.

El Atlético de Madrid, por último, tendrá enfrente al oponente ansiado por todos, el Leicester City, que no obstante demostró su orgullo y capacidad para explotar sus virtudes y minimizar sus limitaciones ante el Sevilla.