El FC Barcelona se está planteando muy seriamente suplir la licencia federativa de Aleix Vidal, que estará más de cinco meses de baja por lesión, y ha puesto el punto de mira en el Villarreal.

Al tratarse de una lesión de larga duración con el plazo de mercado cerrado, el conjunto azulgrana, siempre que tenga el OK médico de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), podría realizar la incorporación de un futbolista que milite en un club profesional español de Primera o Segunda, nunca a un jugador que necesitara transfer internacional, que llegue de otro campeonato. Es por ello que los dos laterales diestros del Submarino han saltado a la palestra.

El betxinense Robert Fernández, secretario técnico del primer equipo del Barça, tiene en cartera tanto a Antonio Rukavina como a Mario Gaspar Pérez. El mercado para paliar la baja de Aleix Vidal se reduce, y mucho, ya que son pocos los futbolistas con el perfil requerido para recalar en Can Barça. Uno de ellos es Cancelo, pero el Valencia ha tasado en 30 millones al lateral luso. Otra alternativa que baraja la secretaría técnica sería Hugo Mallo, pero debido al caso Nolito, las relaciones Celta-Barcelona no existen. Es por ello que Mario —aunque por él ni se negociará— y Rukavina están en la órbita del club blaugrana.