El Barcelona no pudo pasar del empate en Grecia (0-0), ante un Olympiacos que lo fió todo a su defensa y cuyo tesón le permitió sumar el primer punto tras cuatro jornadas disputadas.

Los azulgrana siguen líderes del grupo, pero desaprovecharon en Atenas una ocasión para lograr matemáticamente el pase a octavos, que podrán hacerlo si sacan como mínimo un punto en la siguiente jornada, contra el Sporting de Portugal en el Camp Nou. Y es que ayer los lusos también igualaron con la Juve (1-1).

El Barcelona sacó un 4-4-2, con Messi y Luis Suárez como referentes en ataque, y con la entrada por las bandas de Sergi Roberto y Denis Suárez. Sin dos referentes claros en los extremos, al Barça le fue mejor en las contras que en las acciones de dominio y ataque en el campo del Olympiacos.

En estas jugadas les costaba encontrar líneas de pase. Todo ello, sin mucha velocidad, motivó que el balón no se moviese con peligro y que la defensa del equipo griego viviese sin apuros durante un buen tramo del choque.

lesión de sergi roberto / Además de no sumar los tres puntos, el Barcelona regresó de Atenas con Sergi Roberto lesionado. El jugador tuvo que ser sustituido poco antes del descanso y tras una primera exploración sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha.