+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

ENSAYO DE LA FINAL COPERA 3 LOS CULÉS ARRASAN MENDIZORROZA

El Barça noquea por anticipado al Alavés

El equipo de Luis Enrique exhibe músculo ante su rival por la Copa del Rey tras una tarde mágica del tridente azulgrana en Vitoria

 

El Barça fue claramente superior al Deportivo Alavés en Mendizorroza. - JOSÉ RAMÓN GÓMEZ / EFE

12/02/2017

El Barcelona se dio un festín ante el Alavés, al que venció por un contundente 0-6 que le mantiene en la zona más alta de la Liga.

A los azulgranas les bastaron ocho minutos mágicos, entre el 59 y el 67, para sentenciar un encuentro que llegó con 0-2 al descanso. El tridente del Barça tuvo una gran tarde. El primer gol fue obra de Luis Suárez, que rubricó, tras un pase de Aleix Vidal, una magistral jugada al primer toque del Barça. A los pocos minutos, Neymar firmó el 0-2 a puerta vacía tras no entenderse la defensa vasca con el meta Pacheco.

Tras el descanso, los azulgrana no dejaron de pisar el acelerador. Leo Messi recuperó un balón en la frontal y no perdonó con un zurdazo raso que se coló por debajo de las piernas de Pacheco.

El Alavés tuvo mala fortuna en el cuarto gol, ya que Alexis introdujo el balón en su portería tras intentar despejar el balón. El Barça no perdonó en sus transiciones y Rakitic hizo el quinto para su equipo en el minuto 65, tras recoger una cesión de Suárez. El castigo para el Alavés no se quedó ahí, porque dos minutos después Suárez firmó el 0-6, el segundo de la tarde en su cuenta particular, al recoger un rechace de Pacheco y sentenciar el duelo.