El Barcelona acaricia la Supercopa de España, tras el 0-2 de anoche en el Pizjuán, gracias a los goles de Luis Suárez y Munir.

El Sevilla de Sampaoli asfixió a los culés, aunque eso no evitó que los catalanes disfrutasen de dos claras ocasiones en los primeros 10 minutos, un paradón de Sergio Rico a Luis Suárez y una chilena fallida de Arda Turan. Los locales acabaron el primer acto embotellando a los de Luis Enrique, pero sin remate y sin terminar de dar una sensación de verdadero peligro.

De hecho, Luis Enrique debía de estar más preocupado por la enfermería, ya que perdió antes del descanso, en cuestión de escasos minutos, a Mathieu e Iniesta. Atención al manchego, que podría tener afectado el ligamento lateral interno de su rodilla derecha tras el golpe recibido, a expensas de las pruebas a las que será sometido este lunes. En todo caso, aun en el mejor de los casos, se pierde la vuelta del miércoles y el arranque liguero (si es solo un esguince, estaría unos 10 días de baja).

El Sevilla, desgastado por las alturas de la temporada en la que nos encontramos y por la Supercopa de Europa (la perdió el miércoles en Noruega, frente al Real Madrid, en la prórroga), bajó en su presión. El Barça respiró aliviado y encontró huecos. Denis Suárez vio el desmarque de Arda Turan quien, con un pase de pecho, permitió que Luis Suárez batiera a placer a Sergio Rico (min. 55).

El guardameta del Sevilla salió al rescate de los suyos en un latigazo de Sergi Roberto. El partido se desbocó. Messi estuvo en el origen del 0-2 del recién incorporado Munir (min. 80). El argentino acarició el 0-3 pero, con todo, el Barça lo tiene todo a su favor para reconquistar la Supercopa de España. H