El club azulgrana sigue teniendo diferentes objetivos ofensivos en el punto de mira. Según el medio inglés Sky Sports, el Barça ha presentado una oferta de 55 millones de libras, casi 62 millones de euros, al Chelsea por Willian Borges, el centrocampista brasileño que es uno de los objetivos del Barça para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada.

Esta sería la tercera oferta del Barcelona por Willian, dado que la semana pasada presentó una propuesta dos millones menor, por lo que el club azulgrana sigue insistiendo en la contratación del internacional de la Canarinha, a pesar de que cumple 30 años el 8 de agosto.

El extremo viene de hacer un buen Mundial, disputando todos los partidos con Brasil. Durante la temporada, con el Chelsea, jugó 55 duelos, anotando 13 goles.

Su agente es Kia Joorabchian, ahora mismo de los más cercanos al club después de que llevara al Barça a Coutinho y Paulinho, este último traspasado recientemente de vuelta a China. Precisamente la plaza de extracomunitario de este último puede ser ocupada por su compatriota Willian. El Barça mantiene abiertas varias vías para reforzar el centro del campo después de las salidas de Iniesta y el citado Paulinho, más allá de que André Gomes tiene el cartel de transferible. El francés Adrien Rabiot y el holandés De Jong también forman parte de la lista azulgrana.

Más bajas / Además de la posible marcha del portugués André Gomes, hay varios jugadores que podrían dejar el club en los próximos días, como Aleix Vidal, por el que han contactado Lokomotiv, Sevilla y Valencia.

Caso diferente es el de Yerry Mina, ya que al parecer no cuenta por tener el cupo de centrales cubierto, con la llegada del francés Lenglet. Everton y Zenit son dos de los equipos interesados en el jugador colombiano. Otros jugadores que pueden salir son Douglas, Digne, Marlon, Sergi Samper, Munir o Cillessen.