El Barcelona intentará hacer valer hoy (21.30 horas) el 1-2 conseguido en San Mamés y clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey, ante un Athletic Club que buscará el milagro pero al que los recientes antecedentes no le auguran nada bueno.

Luis Enrique Martínez tendrá muchas dudas para la composición de su equipo titular, sobre todo en la medular. En los dos últimos días Arda Turan no se ha entrenado por un proceso febril, mientras que Sergio Busquets no lo hizo el lunes ni Andrés Iniesta ayer por el mismo motivo. Además, el inminente compromiso liguero ante el Atlético de Madrid (sábado, 16.00 horas) podría marcar la alineación de esta noche.

La estadística es superfavorable para los azulgrana, que siempre han pasado una eliminatoria copera cuando en la ida han ganado por 1-2. Este resultado se ha dado en 13 ocasiones. Además, desde que Luis Enrique se ha hecho cargo del Barcelona, ha superado las seis eliminatorias disputadas, cuatro la temporada pasada y dos --Villanovense y Espanyol-- durante el presente curso.

Ante el Athletic regresarán Piqué y Neymar, ausentes en Málaga en Liga, el primero por sanción y el segundo por problemas físicos, y también el uruguayo Luis Suárez, ya cumplidos los dos partidos de sanción en la Copa.

nada que perder // El Athletic vuelve al Camp Nou para enfrentarse a un equipo que le está resultando inabordable y que no le ha dado más que disgustos en los últimos 10 días. Poco a poco el equipo de Ernesto Valverde ha ido perdiendo la fe de repetir la hazaña de agosto en la Supercopa. El técnico asume que su equipo lo tiene difícil, pero está dispuesto a apurar las escasas opciones de las que dispone, pero que aumentaron tras el gol de Aduriz finalizando la ida. H