El tridente del Barcelona volvió a aparecer para salvar al líder en Gran Canaria, en un partido en el que marcaron la diferencia los tantos de Luis Suárez y Neymar, aunque los azulgranas sufrieron para llevarse los tres puntos. El líder no perdonó el primer desajuste defensivo local. Era el minuto seis, Iniesta metió un balón interior, por donde se coló Jordi Alba, para poner un centro raso diagonal que aprovechó Suárez superando al meta Javi Varas con un disparo al ángulo.

La ventaja azulgrana se esfumó en una genialidad de los amarillos, cuando Jonathan Viera asistió de tacón a Willian José para que el brasileño le ganara la posición a Alves y, solo ante Claudio Bravo, le batiera por bajo.

El partido volvió al guión inicial, los locales bien posicionados, ante un Barcelona que monopolizó la posesión de la pelota. La ocasión más clara para los culés llegó a balón parado, con una falta que sacó Messi y que Suárez, totalmente solo en el borde del área chica, cabeceó de fuera.

El tridente culé volvió a aparecer en el 39¡, cuando Suárez, en posición adelantada, tiró un desmarque a la derecha y peleó un balón imposible en la línea de fondo para dar un pase a Messi, que el argentino remató a bocajarro con la zurda y rechazó con grandes reflejos Varas, pero Neymar aprovechó el balón suelto para materializar el 1-2.

Sufrimiento culé // Varas volvió a salvar a Las Palmas en la reanudación, con otra gran parada a bocajarro a remate de Suárez. Pese a todo, los canarios siempre dieron sensación de peligro, en especial cuando intervenían Jonathan Viera y Tana, la marcha del primero por lesión fue un contratiempo para los locales.

No obstante, la entrada del atacante argentino Araújo al terreno de juego imprimió mucho peligro a la zaga catalana, pues llegó a tener hasta tres ocasiones para establecer el empate. De ahí que los de Luis Enrique tuvieron que sufrir hasta el pitido final para conseguir tres puntos claves en la lucha por el campeonato. H