Marcó un gol pero ganó por tres de diferencia. El ejemplo más claro de la rebosante plenitud del Barça, que además de contar con el pleno de victorias (seis en seis jornadas) y una ventaja impensablemente cómoda tan pronto (cuatro puntos sobre el Atlético y siete al Madrid) presenta los mejores números de las grandes ligas europeas.

Marcó Suárez su 87º gol en su partido 100 de Liga con el Barça -la misma efeméride que Sergi Roberto- después de que Aday y Gorka allanaran la sexta etapa azulgrana. En Montilivi, el Barça reforzó más los números que el liderato: 20 tantos marcados (más de tres por partido) y solo dos encajados (Shibasaki para el Getafe y Sergi Enrich para el Eibar) establecen la mejor estadística de Europa para desempatar con los otros dos únicos equipos que cuentan sus partidos de Liga por victorias. Los dos, curiosamente, comparten la cabeza en Italia: la Juventus, que cayó vapuleada en el Camp Nou en la jornada inaugural de la Champions, y el Nápoles. El próximo rival del Barça en Europa, y al que visitará el miércoles, el Sporting de Lisboa, cedió los primeros puntos al empatar en el campo del Moreirense. El Oporto, en Portugal, ha ligado siete jornadas ganando.

Valverde disfruta también del mejor inicio de su carrera como entrenador. Nunca había conseguido seis victorias en el arranque liguero con sus anteriores equipos. No es, sin embargo, el primer entrenador del Barça en lograrlo. Lo consiguieron Tata Martino, que alcanzó las ocho jornadas victoriosas (2013-14), Tito Vilanova (12-13), Pep Guardiola (09-10), Louis van Gaal (97-98) y Johan Cruyff (90-91). Solo seis entrenadores en los últimos 50 años. No es tan fácil. El récord absoluto de la Liga son las nueve jornadas encadenadas por el Madrid en la temporada 68-69. Y hacia esa marca camina el Barça.