El secretario técnico del Barcelona, Eric Abidal, viajó ayer a París para negociar directamente con el PSG por Neymar. El club azulgrana ya no esconde el interés por la vuelta del delantero brasileño, una vez que los franceses han decidido ponerlo en el mercado.

Abidal encabezó la comitiva culé, completada por el directivo Javier Bordas y el intermediario --ahora en nómina del Barcelona-- André Cury, quien ya participó en la contratación de Neymar en el 2013.

En cualquier caso, el Barcelona insistió que el viaje de Abidal, Bordas y Cury no es más que otra toma de contacto con el PSG para tratar la situación del brasileño con el nuevo director deportivo del club galo, Leonardo Araujo.

El Barcelona trasladó una primera oferta formal, que tiene varias propuestas. Una, la de incluir a Coutinho y algún que otro jugador (Rakitic o Todibo), más entre 60 y 80 millones en cash. La otra, una cesión con opción de compra obligatoria para el próximo año.

No obstante, el PSG, que tasa a Ney en más de 200 millones, quería a Coutinho, Semedo y a un tercer jugador a elegir entre una lista que presentase el Barça y que llegaría como cedido, además de 100 millones de euros, contraoferta que no gusta a los culés.