El Barcelona trata de rearmarse después del desplome del sábado en el Ciutat de València, donde cayó al encajar tres goles en siete minutos. Lo hace en el Camp Nou frente al Slavia de Praga (18.55 horas), al que se impuso en hace un par de semanas con mucho sufrimiento para encarrilar su esforzado pase a los octavos de final de la Champions en un grupo que completan Inter de Milán y Borussia Dortmund.

Con todo, Valverde tiró de ayer de ironía, relativizando los malos resultados y el pobre juego, sobre todo lejos de casa: «Siempre me pregunto por qué hemos perdido desde el punto de vista del fútbol, pero las razones parapsicológicas no las tengo en cuenta». Admitió que cuando su equipo se derrumba, sin razón aparente, «siempre hay el recurso de pensar» que a los jugadores les viene a la mente «lo que pasó en Liverpool o en Roma» (las tumbas en las dos últimas ediciones de la Champions), pero que él siempre busca razones estrictamente futbolísticas. «Es cierto que, a principios de temporada, no estuvimos muy bien, sobre todo fuera de casa, pero luego tuvimos un racha de tres partidos seguidos ganando fuera», extrepoló. «A ver si lo del Levante se queda en una piedra en el camino y volvemos a ganar fuera, como en los anteriores tres partidos», reseñó el míster.

Valverde no podrá contar con Luis Suárez, quien se lesionó un soleo en València, aunque precisó que «no es una lesión importante» y ni siquiera lo descartó para el encuentro del sábado ante el Celta. El puesto del uruguayo podría ocuparlo Dembélé, descartado por decisión técnica para el último encuentro liguero. Valverde, sin embargo, no quiso adelantar si volverá a la titularidad.

3 Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Nelson Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Arturo Vidal; Messi, Griezmann y Dembélé.

Slavia de Praga: Kolar; Coufal, Zeleny, Kúdela, Boril; Soucek; Masopust, Stanciu, Sevcík, Ibrahim Traoré; y Olayinka.

3 Arbitro: Michael Oliver (inglés).

3 Estadio: Camp Nou.

3 Hora: 18.55 (Movistar Liga de Campeones).