El Barcelona trata de dejar atrás el no clásico y, de paso, recuperar el liderato, arrebatado por el sorprendente Granada, en una 11ª jornada que arranca con el Alavés-Atlético (19.00 horas), seguido por el partido del Camp Nou frente al Valladolid (21.15 horas), para terminar el jueves.

Ernesto Valverde recupera a Gerard Piqué y podría tener minutos Ansu Fati, que lleva un mes sin jugar en el primer equipo después de su estratosférica irrupción, ayudado por las ausencias de los por entonces lesionados Leo Messi y Luis Suárez. Samuel Umtiti puede ser la única ausencia por motivos médicos. El entrenador azulgrana podría situar a Sergi Roberto en la medular tras superar la lesión, mientras Ousmane Dembélé cumplirá su segundo y último encuentro de sanción. Además de Ansu Fati, Ivan Rakitic o Arturo Vidal podrían verse favorecidos también por las rotaciones en un partido en teoría asequible para los culés.

La valentía y la entrega serán las principales armas del Valladolid, que no podrá contar con el atacante Sandro ni con el centrocampista Rubén Alcaraz, ni tampoco con el defensa Javi Sánchez.