El Barça rozó el domingo la alineación indebida en el estadio de Anoeta, lo que le podía haber costado los tres puntos, en un caso parecido al que le sucedió al Real Madrid, el año pasado, en la Copa del Rey ante el Cádiz, con su jugador Cheryshev. Marlos Santos, el joven central del filial, llegó a calentar el domingo pasado en la banda cuando Gerard Piqué se lesionó durante unos minutos e hizo temer su continuidad en el campo. Luis Enrique le pidió que corriera en previsión a un posible cambio, que no se produjo.

Marlos Santos ha quedado excluido este miércoles de la lista de convocados para disputar esta noche el partido de Copa ante el Hércoles por un problema burocrático que se ha detectado en el último momento. Al parecer, la Federación Española de Fútbol advirtió al Barça que se incumplía una norma con el jugador que podía acarrear serios problemas.

LÍO CON LA TRAMITACIÓN DE LA FICHA

El problema está originado por un lío en el plazo de inscripción del futbolista que, según la federación, vulnera el reglamento. El club tramitó la ficha del jugador antes del 31 de agosto, la fecha límite para hacerlo, aunque quedaron algunos documentos para ser revisados. Curiosamente, no hubo problemas para que el joven defensa debutase en la Liga de Campeones, ante el Celtic, en Glasgow, donde tuvo una buena actuación.