+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Deportes

 

LA final de LA ACB

El Barça saca su orgullo y alarga la final

El equipo azulgrana vence al Madrid y fuerza el cuarto encuentro tras una apasionante batalla (78-77)

 

El madridista Llull empuja con la mano a Hanga, intentando evitar su defensa / ENRIC FONTCUBERTA (EFE) - EFE / ENRIC FONTCUBERTA (EFE)

LUIS MENDIOLA
19/06/2019

El Barça pasó del bajonazo anímico después del triple letal de Carroll en el segundo partido a la euforia de un Palau encendido por el primer triunfo frente al Real Madrid (78-77). Escapó el equipo de Svetislav Pesic al primer match ball blanco para sentenciar el título de Liga levantando cabeza y tirando de orgullo. Aún tendrá que afrontar otros dos. De momento, el Barça sigue vivo, igual que la final del campeonato que este viernes volverá a vivir otro episodio telúrico en el Palau Blaugrana, como el vivido este miércoles en el Palau. Así son los clásicos.

Thomas Heurtel con 21 puntos, volvió a ser la referencia del Barça, aunque para los azulgranas resultó clave su trabajo en defensa, que le ayudó a decidir una batalla incierta hasta el último segundo. Pareció tenerlo todo de cara el Madrid a base de triples, lo que le permitió abrir una brecha de seis puntos (71-77) con solo dos minutos por jugar. Esta vez fue el Barça el que protagonizó la remontada, escapando del abismo con un parcial de 7-0 que inició un triple de Kuric, siguió una canasta de Heurtel y remató una bandeja de Singleton. Aun así, el equipo de Laso dispuso de tres acciones para cambiar su suerte pero, al límite de presión, la defensa del Barça emergió con toda su fuerza para cerrar el camino a las canastas madridistas.