El Barcelona sumó una gran victoria en La Catedral tras vencer por 0-2 al Athletic Club de Bilbao. Los de Valverde volvieron a mostrar su versión más sólida y sumaron su noveno triunfo de la temporada, cuarto a domicilio.

Leo Messi, volvió a ser el líder del equipo, marcando el primer gol del partido en la primera parte y propiciando el segundo de Paulinho ya en el descuento. En el minuto 36, Messi marcó en una jugada marca de la casa. Una pared larga con Jordi Alba, al que abrió el jugador argentino antes de entrar en el área a rematar, sorprendentemente solo, la devolución de pelota de su compañero. El de Rosario también originó el 0-2 en la contra final blaugrana, que repelió Kepa y aprovechó el centrocampista brasileño Paulinho para poner el 0-2 final.

ter stegen, salvador/ El otro protagonista de la victoria culé fue el portero alemán Ter Stegen. El ex del Borussia Mönchengladbach, evitó el gol león en varias ocasiones con paradas de mérito.

Con esta victoria, el conjunto blaugrana se sitúa más líder con 28 puntos de 30 posibles, cuatro por delante del Valencia y 8 deventaja con el Madrid, aunque con un partido menos.