El Barça da casi por descartados dos de los grandes objetivos del mercado que se había fijado este verano. Ni Marco Verratti ni Héctor Bellerín vestirán de azulgrana la próxima temporada porque son operaciones inviables, según indican fuentes del club.

En el caso del centrocampista italiano, su equipo se niega en redondo a entablar una negociación con el Barça. El PSG ni siquiera pone precio para instaurar un punto de partida porque considera que es un futbolista fundamental y sencillamente no está en venta.

Verratti desea jugar en el Camp Nou, así lo ha hecho saber en París, pero la situación, en palabras de una fuente de la directiva barcelonista, es como si un gigante europeo llamase a la puerta del Barça para fichar a Neymar o a Messi.

Los motivos que alejan a Bellerín del Barça son diferentes. El club azulgrana considera que no procede hacer un gran gasto, de unos 50 millones de euros, por un lateral como el del Arsenal, aunque insisten en que no se trata de un problema de falta de liquidez.