El Barça viajó ayer a Yeda para disputar la Supercopa de España con siete jugadores del filial, entre los que destaca el portero titular del juvenil A, Arnau Tenas, que sustituirá al lesionado Ter Stegen. El club azulgrana anunció la ausencia de los lesionados Ter Stegen, Arthur y Dembélé en la lista final de 24 convocados para la competición.

A los jugadores habituales del primer equipo, capitaneados por el argentino Leo Messi, les acompañarán los centrocampistas Riqui Puig y Álex Collado, el central Ronald Araujo y los porteros Iñaki Peña y Arnau Tenas.

Los de Ernesto Valverde jugarán la segunda semifinal este jueves (20.00 horas) ante el Atlético de Madrid, y, en el caso de conseguir la victoria, la final ante el ganador del partido entre el Valencia y el Madrid el próximo domingo a partir de las 19.00 horas.

Por su parte, el Atlético también se desplazó en el día de ayer y lo hizo sin Diego Costa ni Thomas Lemar, lesionados, y con 25 jugadores, entre ellos Koke Resurrección, Stefan Savic y Sime Vrsaljko y los canteranos Álex dos Santos, Manu Sánchez, el examarillo Germán Valera, Sergio Camello y Rodrigo Riquelme. Simeone está pendiente del alta médica de Koke Resurrección.