El Villarreal CF disputa este martes por la noche en el Camp Nou (21.00 horas) el duelo correspondiente a la 6ª jornada de Liga ante el FC Barcelona. Un encuentro al que los de Javi Calleja llegan en un gran momento, con un conjunto azulgrana irregular y con su técnico, Ernesto Valverde, en entredicho.

Así llega el Submarino al partido de este martes en el Camp Nou:

LA EFICACIA: RÉCORD GOLEADOR EN CINCO JORNADAS

Los dos tantos del pasado sábado ante el Valladolid hacen del actual Villarreal el más efectivo de su historia en Primera tras las cinco primeras jornadas. Con 12 tantos, los amarillos ya superan los 11 de la campaña 2015/2016.

EL TÉCNICO: CALLEJA, EL CUARTO CON MÁS VICTORIAS

El entrenador madrileño es el cuarto con más triunfos en Liga de los que han pasado por el banquillo del Villarreal. Con 28 supera a Víctor Muñoz y tiene al alcance los 30 de Garrido. Están aún lejos los 51 de Marcelino y, sobre todo, los 92 de Pellegrini.

LA RACHA: 25 PARTIDOS EN CASA MARCANDO

Con los dos del sábado el Villarreal encadena 25 partidos oficiales como local sin fallar a su cita con el gol. La racha se inició ante el Atlético (1-1, el 20 de octubre del 2018) y comprende 18 partidos de Liga, 5 de Europa League y 2 de Copa.

LA CLASIFICACIÓN: POR DELANTE DEL BARCELONA POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA

El Villarreal, que durmió en plaza de Champions el sábado, se quedó al final de la jornada a dos puntos de los puestos europeos, pero delante de su próximo rival. Los de Calleja son 7º (8 puntos) superan en un punto a un desconocido Barça (8º con 7 unidades). Es la primera vez en la historia del Submarino, en 20 años en la máxima categoría, en la que los groguets se miden al Barça por delante en la tabla.