El Barça empezará la temporada que viene tal y como lo hizó la anterior. Con Luis Enrique a los mandos, los primeros pasos de la pretemporada se harán en Inglaterra, concretamente en las instalaciones deportivas de Saint Georg'es Park, sede principal de la Federación Inglesa. La expedición blaugrana entrenará en dicho complejo deportivo del 25 de julio al día 30, día en el que viajará a Dublín para disputar el primer amistoso de la pretemporada contra el Celtic de Glasgow.

Saint George's Park se encuentra cerca de Birmingham y es un centro pensado especialmente para la preparación de equipos de élite con unas instalaciones de alto nivel, con varios campos de fútbol y diferentes áreas de trabajo específico, además de un hotel con 228 habitaciones.

Al ya confirmado duelo ante el Celtic, el club azulgrana también ha hecho oficial el segundo será el 3 de agosto contra el reciente campeón de la Premier League, el Leicester, en elFriends Arena de Estocolmo (Suecia) y el día 6 del mismo mes contra el Liverpool sin concretar el lugar.