+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

LA CRISIS DIGITAL

El 'Barçagate' también salpicó a La Masia

El diario 'Sport' revela que en el 2017 se ordenó el estudio de contenidos en las redes sociales, incluido Barça B y fútbol base

 

Una imagen de La Masia en la ciudad deportiva del Barça. - JORDI COTRINA

EL PERIÓDICO
12/04/2020

El 'Barçagate', la crisis digital destapada por la Cadena SER, no solo afectó al primer equipo y la directiva sino que también ha salpicado a La Masia, según ha revelado en exclusiva el diario 'Sport'. Se ordenó un estudio de contenidos en las redes sociales, incluido el Barça B, filial azulgrana, como el resto del fútbol base azulgrana sin informar a la estructura ejecutiva.

Jaume Masferrer, el asesor del presidente, que está ahora suspendido de empleo y sueldo tras conocerse el escándalo, encargó ese seguimiento, según ha revelado el periodista Xavi Torres. Ningún ejecutivo del club ni tampoco ningún directivo supieron de los movimientos ordenados y conocidos más tarde por la información de la SER.

En el caso de La Masia, los responsables recibieron un informe económico de los primeros meses de la temporada 2019-20 y descubrieron, según 'Sport', un factura de 99.000 euros de Tantra Soft, empresa consultora en informática y tecnología de la información, vinculada laboralmente e I3Ventures, la empresa del 'Barçagate'.

Pendiente de la auditoría

El club todavía no ha hecho pública la auditoría que encargó para clarificar este enrevesado asunto, que obligó primero a Bartomeu a dar explicaciones incluso a los cuatro capitanes (Messi, Busquets, Sergi Roberto y Piqué) sino que ha sido esgrimido como el argumento principal para la dimisión de los seis directivos que han abandonado la junta esta pasada semana.