El Villarreal CF se despidió ayer de la competición en LaLiga Promises tras caer en cuartos de final ante el FC Barcelona (0-2).

El conjunto groguet, que se clasificó para el cuadro final como segundo de grupo, arrancó muy bien la mañana eliminando al Getafe en octavos con un tanto en el tramo final. Con el billete para cuartos en el bolsillo, esperaba el favorito al título en la antesala de las semifinales.

Un Barcelona que se había deshecho del Rayo Vallecano con más apuros de lo esperado. No en vano, solo una genialidad de Lamine Yamal evitó que el partido acabara en empate (1-0). El propio delantero azulgrana se convirtió en el verdugo del Villarreal marcando el primer gol y guiando a su equipo a las semis.

Hasta entonces, el duelo estaba siendo muy reñido y con oportunidades para ambos equipos, con una Ciutat Deportiva Pamesa volcada con el equipo anfitrión.

Después del gol, los culés se hicieron con el control del partido y dominaron hasta encontrar el segundo en las botas de Shane Kluivert. Una diana que acabó siendo definitiva pese a una última intentona de los alevines amarillos por entrar en el partido.

hoy, ÚLTIMA JORNADA / Esta mañana, a partir de las 10.00 horas, se disputarán las semifinales del torneo, que enfrentarán al conjunto azulgrana con el Sevilla y al Espanyol con el Real Madrid (11.00 horas). Los hispalenses superaron a Betis y Celta y buscan un hueco en la gran final, prevista para las 13.00 horas.

En la otra semifinal se miden las caras los dos grandes rivales del Barça. Por un lado, un Real Madrid que eliminó de forma heroica al Atlético en octavos (gol en la última jugada y victoria en la tanda de penaltis) y al Leganés en cuartos; así como un Espanyol que está siendo una de las grandes revelaciones y que se impuso a Real Sociedad y Alavés.