La fiesta del fútbol sala en Castellón no pudo concluir con alegría provincial. Por la mínima cayó este domingo el Peñíscola FS RehabMedic contra el todopoderoso y líder FC Barcelona en el Ciutat de Castelló (0-1). Un error claro de los azulones hizo que no pudiesen sumar un punto en un partido igualado. Pese a ello, los del Baix Maestrat continúan octavos.

Peñíscola y Barça no anotaron en la primera parte. Las dos primeras ocasiones del partido fueron para el Barça con disparos de Ferrao y Adolfo. El Peñíscola respondió también con dos; la primera clarísima en un córner en el que el balón pasó entre las piernas de Xavi Cols, y la segunda en una contra que remató Hugo Bernárdez y que despejó Dídac.

Tras esto, el partido entró en unos minutos sin acciones de peligro. No fue hasta el 11 cuando Ferrao tuvo una nueva oportunidad para los de Barcelona y Xavi Cols para los de Peñíscola.

En los últimos minutos del primer tiempo, el Barça insistió más sobre la portería azulona. Molina sacó dos voleas de Sergio Lozano y una de Ferrao en el minuto 14. Al filo del descanso Ferrao remató al poste y el meta peñiscolano sacó otro tiro de Sergio Lozano.

MOLINA, UN MURO // La segunda parte inició igualada y con ocasiones. Molina paraba un tiro a bocajarro de Ferrao y, en la otra portería, Dídac sacaba un mano a mano de Isi. Ferrao tenía otra para el Barça y cuando parecía que iba a marcar Hugo Bernárdez se deslizaba por el suelo para impedir el gol. También Molina, el mejor del partido ayer, sacaba un disparo a la escuadra de Joselito. En Peñíscola lo intento Raúl Gómez desde media distancia y Raúl Gómez de tiro cruzado.

En el 29, una falta indirecta a favor del Barça en la frontal, tras un error de Hugo Bernárdez al pasar la pelota al portero por segunda vez sin que hubiese pasado la línea del medio campo, le iba a costar el gol en contra al Peñíscola. Aicardo tocaba en corto y Ferrao ponía el balón en la escuadra de la portería (0-1).

Sergio Lozano perdonaría el segundo del Barça en el 36, fallando un doble penalti.

Con Isi de portero jugador, los de Juanlu Alonso intentaron empatar, aunque no lo consiguieron. A 56 segundos del final, de nuevo el Barcelona tuvo un lanzamiento de diez metros, Ferrao lo la mandó arriba. El partido concluyó 0-1, mismo marcador que la temporada pasada.

FICHA TÉCNICA:

--Peñíscola FC RehabMedic: Molina; Isi, Xavi Cols, Raúl Gómez y Juan Emilio —cinco inicial—; Dani Montes, Hugo Bernárdez, Orzáez, Gava, Claudino, Jaime Peiró e Iván Reverter (p). Entrenador: Juanlu Alonso.

--FC Barcelona: Dídac; Aicardo, Adolfo, Dyego y Ferrao —cinco inicial—; Sergio Lozano, Marcenio, Joselito, Arthur y Leo Santana. Entrenador: Andreu Plaza.

--Gol: 0-1. Min. 29: Ferrao.

--Árbitros: Juan Cerdá y Martínez García. Mostraron amarilla a Juan Emilio.

--Pista: Pabellón Ciutat de Castelló.

--Entrada: 3.000 espectadores.