La liga 2018/2019 promete emociones fuertes. Este año se presenta muy abierta la lucha por el título de liga. Por una parte el FC Barcelona defiende el título conseguido de forma más cómoda de los esperado el curso pasado. Sin embargo, Real Madrid y Atlético de Madrid, los dos campeones continentales, de la Champions y de la Europa League respectivamente, pretenden ser una alternativa seria a los azulgranas.

El equipo de Diego Pablo Simeone ya demostró el pasado miércoles en la Supercopa de Europa que puede con cualquier rival, este año los colchoneros presentan una de las mejores plantilla de su historia. La antítesis la representa precisamente el equipo blanco. El Real Madrid, que reina en Europa desde hace tres años, ha visto como en el mismo verano se ha marchado su líder en el banquillo, Zinedine Zidane, y su pilar sobre el terreno de juego, Cristiano Ronaldo. Lopetegui tiene ante sí el reto de hacer funcionar a un equipo que ha perdido a una sus leyendas.

También ha perdido a un mito el Barcelona, Andrés Iniesta sigue la estela de Puyol y Xavi y se despidió la pasada temporada de Can Barça. Sin embargo, el proyecto comandado por Ernesto Valverde, con Leo Messi como piedra angular, mantiene una estabilidad, a su temible once titular ha añadido este verano un fondo de armario de potencial.

Pero la liga es mucho más que la disputa por el título de liga. A priori restará una plaza de Champions que se disputarán equipos como el Valencia, Villarreal, Sevilla o Betis. Además de estos conjuntos también hay escuadras, tales como el Celta, Athletic de Bilbao, Real Sociedad o Espanyol que ansían regresar a Europa. El resto de conjuntos, salvo alguna sorpresa, debe pelear por la permanencia. También será el año del debut del Huesca, del VAR para corregir errores arbitrales o del 90 aniversario de la Liga.