Una de las grandes joyas de la cantera del Villarreal CF, el mediocentro leonés Iván Morante, está en el punto de mira de varios clubs europeos de primer nivel. En Inglaterra se habla del enorme interés por parte del Manchester City, club que intenta adelantarse al Barcelona, que también le tiene en su agenda.

Los citizens ya estuvieron tras sus pasos el verano pasado, junto al Atlético de Madrid. El joven futbolista, que el martes cumplió 19 años, apenas está disfrutando de minutos y, al parecer, su idea es la de cambiar de aires. La carta de libertad del centrocampista rondaría los 7 millones de euros.

Morante, que viste de amarillo desde los 12 años, siempre ha tenido mucho protagonismo en las categorías inferiores del Submarino. Es juvenil, pero en verano fue ascendido al primer filial, donde apenas ha disputado cuatro partidos (105 minutos), con solo un par de titularidades. Un centrocampista de un incuestionable futuro que en el partido contra el Castellón, en Castalia, se ofreció para jugar de portero los últimos instantes del derbi, tras la expulsión de su compañero Diego Fuoli, en el minuto 97.

FRAN ÁLVAREZ, A PUCELA // En otro orden de cosas, hay que recordar que Fran Álvarez ha dejado el Villarreal B para incorporarse al filial del Valladolid. El centrocampista albaceteño, que en pocos días cumple los 22 años, ha firmado con los blanquivioletas hasta el 30 de junio del 2021, con opción a dos temporadas más.