Ernesto Valverde no está preocupado por el empate sufrido ante el Getafe. Tampoco está inquieto por el rendimiento, inmediato o no, de Dembélé y/o Coutinho, pues no los han fichado para mañana sino por varios años «y uno sale de dos lesiones y el otro acaba de llegar». Valverde no sufre porque llegue el fútbol chino y, como se rumorea, le haga una oferta irrenunciable a Iniesta, «pues me preocuparé cuando eso suceda». A Valverde, antes de medirse al Eibar en Ipurua (16.15 horas), solo le preocupa que sigan «en una situación privilegiada, no queremos dejar de estarlo» y, sobre todo, «lo difícil que es jugarle al Eibar pues su primera intención, su estrategia, es llevarte a su terreno y, ahí, si se te monta encima, es difícil desembarazarse de ellos».

MENOS DESCANSO // No parece, por lo comentado este viernes, que el Txingurri vaya a reservar a muchos futbolistas para el duelo con el Chelsea, que, por cierto, jugó anoche, viernes, por lo que tendrá un día más de descanso, «cosa que nos hubiese ido muy bien a nosotros». El entrenador extremeño asegura que, pese a que tuvieron un inicio «raro», los últimos resultados del equipo de Mendilibar son impresionantes.

«El Eibar es un equipo con la firma de su entrenador. Está mejor que nunca. Te arrastra a su terreno, te mete un ritmo impresionante, te acosa, te acorrala, no te deja salir, no te deja jugar... Y si te pones nervioso, te daña con facilidad», señala Valverde, que, además, recuerda que «el campo es pequeño, corto, estrecho, lo que hace que esa estrategia les funcione a las mil maravilla».

Hubo varias preguntas alrededor de ese papel de favorito que sigue teniendo el Barcelona e, incluso, a esas dudas que los medios de Madrid intentan explotar tras el empate ante el Getafe y la reducción de puntos (de 9 a 7) la ventaja que saca al Atlético: «Estamos en una situación privilegiada y que, sí, tal vez todos se cambiarían por nosotros, pero no hemos ganado nada. Llevamos un gran año, pero todos sabemos que, en el fútbol, esas rachas pueden torcerse por un resultado y cambia la dinámica». «Hay que jugar cada partido como si fuese el último», recalca el técnico.

Messi piensa jugarlo todo // A Valverde, cuando le preguntaron si, como dicen en Argentina, le han pedido que Messi juegue menos para llegar descansado al Mundial, el Txingurri puso cara de circunstancias y dijo: «Confío en todos mis jugadores; pero si en alguien confío en especial, es en Leo: lo quiere ganar todo y estar en la mejor forma, con nosotros y con su selección», destaca.

Valverde no cuenta, para Eibar, con Vermaelen, André Gomes, Alcácer ni Denis Suárez.