El Barcelona ha llegado a un acuerdo con el francés Jean-Clair Todibo para su incorporación a la disciplina del club azulgrana a partir del día 1 de julio. Por lo tanto, no refuerza al equipo culé de forma inmediata en el mercado invernal, que permanece abierto hasta el 31 de enero.

El defensa, una de las grandes promesas del fútbol galo, termina contrato con el Toulouse, por lo que recalará en el Camp Nou a coste cero. Todibo tiene 19 años, mide 1,90 metros y puede jugar de central y de pivote defensivo.

Todibo llevaba apartado del Toulouse desde principios de noviembre, cuando se negó a renovar su contrato con el club occitano. Destaca por su potencia física y su habilidad con el juego aéreo. Hasta que fue apartado había disputado 10 partidos en los que había marcado un gol, precisamente en un saque de esquina.

Ahora falta por ver si se incorporará al primer equipo azulgrana a partir de la próxima temporada o si los servicios técnicos del Barcelona prefieren que madure un poco más y lo ceden a algún conjunto europeo.

«Estoy muy feliz de haber firmado con el Barça. Es más que un club, le agradezco su confianza. Será una nueva etapa en este inicio de mi carrera y voy a poner todo por mi parte para conseguir grandes cosas. De momento soy jugador del Toulouse y estoy disponible para ayudar a mis compañeros todo el tiempo que me quede en este club que me permitió crecer y descubrir la Ligue 1», escribió Todibo en Twitter.