El Barça está tranquilo. Neymar no se toca. Ni tampoco se mueve del Camp Nou, por mucho interés que muestre el PSG, necesitado de una estrella como anda desde hace años para hacer visible, y real, su sueño de emparentarse con los grandes equipos europeos. Tan tranquilo anda el club azulgrana que responde con energía al viejo sueño parisino de llevarse a la estrella.

«¿Puede usted garantizar al cien por cien que Neymar seguirá en el Barça?», le preguntaron ayer a Jordi Mestre, vicepresidente deportivo azulgrana. «Al 200 por ciento», respondió el directivo uniéndose así a la tesis ya lanzada esta semana por Robert Fernández, el secretario técnico, negando que se pueda ejecutar la cláusula de rescisión de Neymar, fijada ahora en 222 millones de euros. «Eso no va a pasar», manifestó el ejecutivo. «Neymar es patrimonio, y no solo deportivo, sino de imagen, es un emblema y símbolo del club», precisó Josep Vives, portavoz del club.

EN BRASIL LO DAN POR HECHO / El Barça respondió ayer a una noticia llegada desde Brasil y en el que el canal Esporte Interativo aseguró que Neymar ya habría aceptado la oferta del PSG. Según el medio brasileño, el club parisino pagaría la cláusula de rescisión (222 millones).