+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

El Barcelona golea sin pisar el acelerador

Los de Luis Enrique barren con el doblete de Neymar y los goles de Suárez, Rafinha y Turan

 

El brasileño Neymar celebra una de las dos dianas anotadas. - EFE

EFE
25/09/2016

El Barcelona acabó goleando a un Sporting que durante muchos minutos plantó cara al conjunto azulgrana, pero terminó desfondado cuando le fallaron las fuerzas y además se quedó con un hombre menos, lo que le hizo ser víctima propiciatoria de las estrellas azulgranas.

Los primeros minutos fueron de lucha por el centro del campo en el que se peleó con intensidad hasta que en el minuto ocho Rafinha recibió el balón y encaró a Lora, que le frenó en un claro agarrón que supuso una tarjeta y una falta muy peligrosa que Neymar estrelló sobre la barrera.

La mejor ocasión local llegó en el minuto 18, cuando Ter Stegen salió a blocar por alto un balón al borde del área y al caer lo hizo fuera, por lo que árbitro señaló falta que tiró Víctor Rodríguez, también sobre la barrera.

El Barcelona fue poco a poco haciéndose con el control del partido y llegando con más peligro, con dos disparos de André Gómes en apenas un minuto que fueron los prolegómenos del primer gol.

En la siguiente jugada, un pase por alto de Arda Turan sobre la internada de Luis Suárez, que puso en evidencia a toda la defensa rojiblanca, significó el gol del charrúa. Sin apenas tiempo para recuperarse del gol, el Barcelona marcó el segundo tras una internada de Sergi Roberto, que puso un centro medido a la cabeza de Rafinha, autor de un gran remate también ante una defensa que pudo hacer algo más.

Igualdad // Tras el descanso, el Sporting salió con fuerzas renovadas y jugó sus mejores minutos hasta el punto de que el Barcelona pasó muchos minutos en su campo. Los gijoneses presionaron bien la salida de balón y robaron el cuero en posición peligrosa varias veces creando peligro.

No obstante, los locales se quedaron en inferioridad numérica debido a la expulsión de Lora, por una entrada a Sergi Roberto cuando aún quedaban 17 minutos para el término del partido.

A partir de ese momento, el ímpetu local se frenó y el Barcelona sin esforzarse demasiado acabó goleando con otros tres goles en apenas 10 minutos obra de Neymar, por partida doble en su caso, y el turco Arda Turan, dejando en evidencia a la defensa asturiana en las tres acciones ofensivas. H