+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

fútbol 3 copa del rey

El Barcelona golpea a la Real con gol de Neymar

El conjunto de Luis Enrique pone pie y medio en semifinales con un tanto de penalti del astro brasileño que rompe el gafe de Anoeta

 

Los jugadores del Barcelona abrazan a Neymar tras su gol en Anoeta. - AGENCIAS

SAN SEBASTIÁN
20/01/2017

El Barcelona dejó anoche encarrilado su pase a semifinales tras ganar cero a uno a la Real Sociedad en Anoeta, estadio aciago en los últimos años, donde no ganaba desde mayo de 2007.

La Real quiso plantear de inicio un partido de tú a tú, pero el Barça, salió a morder y dominó la posesión de balón.

Los donostiarras, con el mexicano Carlos Vela como sorpresa, no llevaron mucho peligro a la portería de Cillessen, aunque en una de sus escasas ocasiones sí pudo marcar el primer gol por medio de Mikel Oyarzabal.

El equipo blaugrana empezó a bailar al ritmo que marcaba Leo Messi, motivado y batallador en la primera mitad, que fue un gran asistente de Neymar.

El brasileño se hizo en el minuto 20 con un balón en el área y encaró a Elustondo, que le zancadilleó para cometer un claro penalti que el propio delantero azulgrana se encargó de anotar.

Los vascos salieron en la segunda mitad con ánimo de remontada o al menos de un empate, y tuvieron otra gran ocasión en el minuto 62, en un centro-chut de Yuri que rozó el poste. Y pese al domino Txuri Urdin hasta el final, el marcador ya no se movió ante un Barça conforme.