El Barcelona insiste en recuperar a Denis Suárez en el mercado de invierno. Fernando Roig declaró como intransferible hasta verano al habilidoso extremo gallego en el brindis de despedida del 2015 en la Ciudad Deportiva, pero el deseo del jugador de no dejar pasar la oportunidad de jugar en el mejor equipo del mundo y la insistencia de Luis Enrique, pueden motivar un cambio en las intenciones del club amarillo, aunque condicionado a que encuentre un recambio de garantías para el internacional sub-21.

El precio del traspaso, o mejor dicho de la cláusula de recompra, no es el problema para que la operación salga adelante, sino la posibilidad de que el Villarreal encuentre un sustituto que satisfaga a Marcelino. El Barça pagaría una cantidad entorno a los 4 millones, un poco más de los 3.250.000 euros que figuran en el contrato para repescar al futbolista a partir del 30 de junio.

DERECHO DE TANTEO // De hecho, en el compromiso se estipula también que en caso de que el Barça vendiera al jugador durante el primer año, el Villarreal recibiría un 20% del traspaso, aunque también se reservaba un derecho de tanteo. Obviamente, si se queda en la plantilla culé, los amarillos no tendrían derecho alguno.

Las relaciones entre los dos clubs son cordiales y el Barcelona podría prometer la cesión de algún jugador importante para el futuro, además de que tampoco se querría cortar la carrera del extremo. En el club también se valora el excelente comportamiento del vigués como punto a favor para permitir que pudiera salir.

En estos momentos no hay nada atado, aunque el Villarreal busca en el mercado un futbolista del perfil del gallego. El regreso de Denis al Barça podría estar pendiente de la llegada de un jugador de esas características, lo que no convierte, ni mucho menos, en inminente su salida, pero sí en una opción que estará latente en próximas semanas, ya que el Barça ha centrado en Denis sus opciones de reforzarse en enero.

El propio director deportivo culé, Robert Fernández, lleva varios partidos siguiendo muy de cerca al jugador. Y Luis Enrique tampoco ha ocultado sus deseos de incorporar a Denis Suárez.

Incluso, el Villarreal pudiera tener ya fijado su objetivo. La hipotética salida de Denis no estaría ligada a la posibilidad de que Cheryshev esté en la carta de Reyes de Marcelino como su principal deseo para enero. Denis sigue siendo amarillo... de momento. H