El Barcelona, líder invicto, busca un triunfo que le lleve al siete de siete en este arranque de Liga, esta tarde en el Camp Nou (16.15 horas, beIN LaLiga), ante un Las Palmas que llega con nuevo entrenador, Pako Ayestarán, después de la sorprendente dimisión de Manolo Márquez. El partido se enmarca en una jornada con una atmósfera social en Cataluña vinculada al referéndum por la independencia promovido por el Parlamento catalán y tachado de ilegal por el Gobierno español y la instancia judicial.

El equipo de Valverde lleva jugados seis partidos de Liga con victoria en todos y si gana a los grancanarios, batirá récords de inicios similares de Cruyff y Guardiola, pero aún estará por debajo del mejor arranque barcelonista de todos los tiempos, con ocho victorias seguidas, las del Barça del Tata Martino (13/14).

El momento de la Unión Deportiva, en la frontera con la zona de descenso y cuyo periplo en el Camp Nou no es nada exitoso (dos victorias y tres empates en 33 visitas; la última con un 5-0), junto a la inercia de los culés, otorga a éstos todo el favoritismo para llevarse los tres puntos.

RESULTADISMO // El juego del Barça no es exquisito, pero los resultados acompañan y, además, en defensa no pasa muchos apuros y tampoco la meta de Ter Stegen, con solo dos goles encajados.

Será el último partido antes del parón por los encuentros de selecciones y es posible que, después de algunas rotaciones, Valverde opte por el equipo de gala, en el que se espera el regreso de Deulofeu tras dos encuentros sin ser titular. De hecho, el extremo ha salido en el once en todos los partidos en casa del Camp Nou.

La participación de Messi supondrá su encuentro 593º con el Barça, con lo que igualará el registro establecido por Puyol, el tercer barcelonista con más alineaciones como azulgrana, sólo por debajo de Xavi e Iniesta.

Los canarios confían en revertir la situación, después de un titubeante arranque liguero.